Galeria Horrach Moya
 
 
HOME ARTISTS EXHIBITIONS FAIRS NEWS GALLERY CONTACT
facebook twitter
 
 
'Nikola UZUNOVSKINikola UZUNOVSKI
_?

Nota de Prensa

Marina Abramović
LIFE DEATH INBETWEEN

Las obras de Marina Abramović presentadas en LIFE DEATH INBETWEEN ponen de relieve el misticismo de la supervivencia, las realidades dolorosas de la existencia y la búsqueda de la liberación en la inmensidad de lo desconocido. El conjunto de estas obras, intentan un espacio expositivo que articula la naturaleza confrontada y la yuxtaposición de la vida, la muerte y todo lo que hay en medio. Las obras expuestas animan la tensión y las dualidades de estos temas, invitando al espectador a buscar la reflección y significación personal en los motivos y retablos creados por Abramović.

Las performances de Marina Abramović para vídeo y fotografía, tal y como se presentan en la galeria horrach moyà, son representaciones tangibles del propio descubrimiento de Abramović de la existencia y la no existencia dentro de su práctica artística. LIFE DEATH INBETWEEN, la vida, la muerte, lo que hay entremedio, son temas constantes realizados dentro de su obra que han estado presentes y evolucionando a lo largo de su dilatada carrera.

En Cleaning the Mirror II, una performance para vídeo de 1995, Abramović trabaja con una ilusión de muerte, tumbada directamente debajo de un esqueleto. El esqueleto se mueve al ritmo de su respiración, un gesto mundano que demuestra el acto más fundamental de la vida: respirar. La obra más contemporánea de la exposición, The Jump, tomada durante la filmación de la obra Seven Deaths de Abramović, congela la sensación de caída dejando a los espectadores incapaces de sentir el alivio de un aterrizaje seguro, obligados a rendirse al resultado imaginado. En Dozing Consciousness (Body) no está claro qué manifestación de la existencia propone Abramović. Mientras que su cuerpo parece casi sin vida, enterrado bajo el peso de los cristales, sus ojos están llenos de energía y son cautivadores, lo que indica que no está completamente alerta y en control. En The Family XI, de la serie 8 Lessons on Emptiness, Abramović se muestra poderosa en su postura y estatura, acunando un ramillete de armas como si se tratara de flores, articulando la tensión de la vida y la muerte dentro de la misma captura. Cada obra contiene la magnitud de la existencia y sus contradicciones: hay quietud en la caída, calma en el peligro, aliento en la supresión, poder en el miedo, luz en la oscuridad y vida en la muerte. Abramović desafía a la me nte racional a maravillarse ante la grandeza de lo desconocido y a superar el control. Las obras se unen gracias a las interpretaciones individuales del público y a las conexiones que se establecen, y es aquí donde nos damos cuenta de la naturaleza colectiva y anónima de estar vivos, e incluso encontramos consuelo en la desesperación. La exposición LIFE DEATH INBETWEEN de Marina Abramović es un espacio para permitirse descubrir la conexión colectiva y la capacidad de comprender lo que viene después.

 


 
     
 
 
  Impressum  
 
SITEMAP